Corpus Christi a hurtadillas en el Vaticano y fracaso total del evento organizado por el cardenal Gambetti: cinco horas de espectáculo, la enésima declaración y una plaza tan vacía como la cháchara sobre la «fraternidad humana» demuestran que los fieles buscan algo eterno y acuden a otras fuentes. Como las realidades vinculadas a la liturgia tradicional, cuya vitalidad debería plantear más de un interrogante.
En Roma, ni siquiera se dieron cuenta del Corpus Christi. El papa estaba en el hospital, así que no hubo procesión. Aunque bien mirado, parece que sí hubo procesión, que partió del Colegio Teutónico y llegó a los Jardines Vaticanos. Pero nadie se dio cuenta. Ni los organizadores ni los medios de comunicación vaticanos hicieron nada para mostrar al mundo que la Divina Presencia sacramental es el corazón de la Iglesia. Una procesión a hurtadillas, presidida por…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…