La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.
Redacción (28/07/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra entre otros santos, a San Pedro Poveda Castroverde, sacerdote, fundador de la Institución Teresiana, quien fue asesinado por odio a la fe durante la guerra civil española.
Nace él en Linares, Jaén, en 1874, con el nombre de José Luis Francisco Javier Poveda Castroverde, siendo el mayor de seis hermanos. En su casa la fe cristiana ocupaba lugar principal.
Entra temprano al seminario, en Jaén, pero luego se traslada al Seminario de Guadix (Granada) por motivos económicos, pues había ganado para ese seminario una beca. Al mismo tiempo que adelanta estudios eclesiásticos, hace los civiles.
Es ordenado sacerdote en 1897.
Sus labores se mantienen y aún más, se multiplican: Continúa…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…