Junto a San Raimundo de Peñafort y el rey de Aragón funda la Orden de la Merced.

Redacción (06/05/2025, Gaudium Press) San Pedro Nolasco nace de noble familia del Languedoc en 1189. Su padre muere cuando él solo tenía 15 años, dejándole cuantiosos bienes.
Llegado el tiempo en que debía constituir familia, Pedro decide consagrar su virginidad a Dios y entregar sus bienes a los pobres.
Pedro veía con dolor a los cristianos esclavizados por los musulmanes, quienes eran señores del norte de África. Él mismo fue gastando de su dinero para rescatarlos de esa miseria, pero un día Dios le inspiró el deseo de conformar una orden religiosa que perpetuase esa obra de caridad.
Una noche, la misma noche, la Virgen apareció a tres hombres: a San Pedro Nolasco, a San Raimundo de Peñafort y al rey de Aragón animándoles a llevar adelante ese proyecto.
San Raimundo era el confesor…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















