Autor: Saúl Castiblanco

San Pedro de Alcántara, era hijo de gobernador. Pero después de estudiar en Salamanca, se fue a la orden franciscana.

Redacción (19/10/2022 07:59, Gaudium Press) En días recientes conmemorábamos a la gran Santa Teresa, primera doctora de la Iglesia. Hoy celebramos a uno de sus mayores apoyos, el asceta San Pedro de Alcántara.
A San Pedro de Alcántara se le apellida así por haber nacido en esta población española en 1499. Este hombre al que Santa Teresa una vez, mirando las huellas que la penitencia hacía en su cuerpo, dijo que era un hombre como que conformado de raíces de árboles, tuvo un padre que era gobernador de la región. Su madre también era de noble cuna y de profunda impronta católica. En un hogar cristiano, pues, se crió Pedro.
Estudió en la ya prestigiosa Salamanca, pero al finalizar los estudios se hizo franciscano, a los 16 años, pues le atraía la…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















