Autor: Saúl Castiblanco
San Pedro de Alcántara, era hijo de gobernador. Pero después de estudiar en Salamanca, se fue a la orden franciscana.
Redacción (19/10/2022 07:59, Gaudium Press) En días recientes conmemorábamos a la gran Santa Teresa, primera doctora de la Iglesia. Hoy celebramos a uno de sus mayores apoyos, el asceta San Pedro de Alcántara.
A San Pedro de Alcántara se le apellida así por haber nacido en esta población española en 1499. Este hombre al que Santa Teresa una vez, mirando las huellas que la penitencia hacía en su cuerpo, dijo que era un hombre como que conformado de raíces de árboles, tuvo un padre que era gobernador de la región. Su madre también era de noble cuna y de profunda impronta católica. En un hogar cristiano, pues, se crió Pedro.
Estudió en la ya prestigiosa Salamanca, pero al finalizar los estudios se hizo franciscano, a los 16 años, pues le atraía la…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…