Su vida estuvo salpicada de hechos milagrosos.
Redacción (03/08/2025, Gaudium Press) Hoy conmemoramos, entre otros santos, a San Pedro de Anagni, que fue obispo medieval de esa sede, Anagni, confiada por el Papa Alejandro II.
Era descendiente de los príncipes longobardos de Salerno, y habiendo quedado huérfano muy pequeño, fue ofrecido al monasterio de San Benito. Estudió ahí las ciencias de la religión, pero también aprendió de manejo de negocios eclesiásticos, pues fue capellán de Alejandro II, puesto ahí por el Cardenal Ildebrando después de haberlo conocido en el monasterio benedictino salernitano.
Siendo capellán de Alejandro II, es enviado por éste como legado a la corte de Miguel VII emperador de Oriente.
Promovió la primera cruzada, y lo hizo no solo de palabra, sino que también acompañó a Bohemundo de Tarento, el comandante cruzado, en su expedición a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…