Su vida estuvo salpicada de hechos milagrosos.
Redacción (03/08/2025, Gaudium Press) Hoy conmemoramos, entre otros santos, a San Pedro de Anagni, que fue obispo medieval de esa sede, Anagni, confiada por el Papa Alejandro II.
Era descendiente de los príncipes longobardos de Salerno, y habiendo quedado huérfano muy pequeño, fue ofrecido al monasterio de San Benito. Estudió ahí las ciencias de la religión, pero también aprendió de manejo de negocios eclesiásticos, pues fue capellán de Alejandro II, puesto ahí por el Cardenal Ildebrando después de haberlo conocido en el monasterio benedictino salernitano.
Siendo capellán de Alejandro II, es enviado por éste como legado a la corte de Miguel VII emperador de Oriente.
Promovió la primera cruzada, y lo hizo no solo de palabra, sino que también acompañó a Bohemundo de Tarento, el comandante cruzado, en su expedición a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…