San Pedro Damián perdió sus padres siendo niño. Primero lo cuidó un hermano que lo trataba mal. Fue declarado doctor de la Iglesia por León XIII.

Redacción (21/02/2025, Gaudium Press) San Pedro Damián nace en Ravena, cuando apenas despuntaba el milenio, en el año 1007.
Habiendo perdido sus padres siendo muy niño, primero fue cuidado por un hermano que lo trataba muy mal, y luego por otro, arcipreste de Ravena, que por el contrario lo cuidaba bien y lo mandó a la escuela. Agradecido por los desvelos de su hermano, unió su nombre al que ya tenía, y ahí quedó Pedro Damián.
Seguramente fue de su hermano que aprendió siendo joven el gusto por la oración, por la vigilia y el ayuno. Desde chico usó un cilicio.
Un día aparecieron por su casa dos benedictinos de la reforma de San Romualdo, y después de hacerles unas preguntas, decidió ingresar a esa comunidad, los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…


















