San Pedro Damián perdió sus padres siendo niño. Primero lo cuidó un hermano que lo trataba mal. Fue declarado doctor de la Iglesia por León XIII.
Redacción (21/02/2025, Gaudium Press) San Pedro Damián nace en Ravena, cuando apenas despuntaba el milenio, en el año 1007.
Habiendo perdido sus padres siendo muy niño, primero fue cuidado por un hermano que lo trataba muy mal, y luego por otro, arcipreste de Ravena, que por el contrario lo cuidaba bien y lo mandó a la escuela. Agradecido por los desvelos de su hermano, unió su nombre al que ya tenía, y ahí quedó Pedro Damián.
Seguramente fue de su hermano que aprendió siendo joven el gusto por la oración, por la vigilia y el ayuno. Desde chico usó un cilicio.
Un día aparecieron por su casa dos benedictinos de la reforma de San Romualdo, y después de hacerles unas preguntas, decidió ingresar a esa comunidad, los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…