Este doctor de la Iglesia podía usar también la diplomacia o la dulzura con el pecador.
Redacción (21/02/2023 09:29, Gaudium Press) San Pedro Damián nace en Ravena, apenas despuntaba el milenio, en el año 1007.
Habiendo perdido sus padres siendo muy niño, primero fue cuidado por un hermano que lo trataba muy mal, y luego por otro, que era arcipreste de Ravena, quien por el contrario, lo cuidaba bien y lo mandó a la escuela.
Seguramente fue de su hermano que aprendió siendo joven el gusto por la oración, por la vigilia y el ayuno. Desde joven usó un cilicio.
Deseando dedicarse a la perfección, un día aparecieron por su casa dos benedictinos de la reforma de San Romualdo, y después de hacerles unas preguntas, decidió ingresar a su comunidad.
Ahí se dedicó a los estudios sagrados y conoció mucho de las Sagradas Escrituras.
A la muerte del Abad, lo sucedió, forzado por…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…