Fue un día del año 1610, cuando se recogían las velas del galeón San Pedro, que atracaba en la bella bahía de Cartagena de Indias. Llegaba en ese buque uno de los más bellos regalos de España a América.
Redacción (09/09/2024, Gaudium Press) Era un día del año 1610, cuando se recogieron las velas del galeón San Pedro, que atracaba en la bella bahía de Cartagena de Indias. Como todos los galeones, este debería traer valiosos objetos venidos de la metrópoli, importantes documentos, tal vez hasta alguna autoridad que definiría el destino de muchos hombres en tierras americanas. Sin embargo, la más preciosa carga que portaba el galeón no era ninguna de sus mercancías, sino un humilde religioso jesuita, que marcaría la historia del Virreinato de la Nueva Granada y de América entera, Pedro Claver, el santo de hoy.
Nacido en Verdú, España, en 1580, a los 22 años…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…