Autor: Saúl Castiblanco
Fue un día del año 1610, cuando se recogían las velas del galeón San Pedro, que atracaba en la bella bahía de Cartagena de Indias. Llegaba en ese buque uno de los más bellos regalos de España a América.
Redacción (09/09/2022 08:04, Gaudium Press) Era un día del año 1610, cuando se recogían las velas del galeón San Pedro, que atracaba en la bella y serena bahía de Cartagena de Indias. Normalmente los buques que venían de la metrópoli eran bastante esperados, por los tesoros que también de la Madre Patria venían con frecuencia. Pero dentro de este, la más preciosa carga que portaba no era ninguna de sus mercancías, sino un humilde religioso jesuita, que marcaría la historia del Virreinato de la Nueva Granada y de América entera, Pedro Claver, el santo de hoy.
Nace en Verdú, España, en 1580; a los 22 años Pedro golpea las puertas del noviciado jesuita, donde fue…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…