Autor: Saúl Castiblanco
Fue un día del año 1610, cuando se recogían las velas del galeón San Pedro, que atracaba en la bella bahía de Cartagena de Indias. Llegaba en ese buque uno de los más bellos regalos de España a América.
Redacción (09/09/2022 08:04, Gaudium Press) Era un día del año 1610, cuando se recogían las velas del galeón San Pedro, que atracaba en la bella y serena bahía de Cartagena de Indias. Normalmente los buques que venían de la metrópoli eran bastante esperados, por los tesoros que también de la Madre Patria venían con frecuencia. Pero dentro de este, la más preciosa carga que portaba no era ninguna de sus mercancías, sino un humilde religioso jesuita, que marcaría la historia del Virreinato de la Nueva Granada y de América entera, Pedro Claver, el santo de hoy.
Nace en Verdú, España, en 1580; a los 22 años Pedro golpea las puertas del noviciado jesuita, donde fue…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…