El día de la fiesta de San Patricio, el 17 de marzo, los fieles de origen irlandés acuden a las iglesias y salen a la calle luciendo un sencillo trébol en sus solapas o sombreros.

Redacción (17/03/2025, Gaudium Press) Cualquiera que haya tenido la oportunidad de observar cuadros o vitrales de San Patricio, apóstol de Irlanda, habrá notado que generalmente se le representa sosteniendo un trébol en su mano.
La razón es que esta humilde hierba fue utilizada por el santo Obispo para explicar el misterio de la Santísima Trinidad en las tribus que evangelizó: tres hojas, tres Personas distintas, en una sola planta, en un solo ser: Dios.
Particularmente en el día de la fiesta de San Patricio, el 17 de marzo, los fieles van a las iglesias y recorren las calles con un simple trébol en sus solapas o sombreros.
Tanto así entró en las tradiciones irlandesas que, desde el siglo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















