Era alma inocente, que fue pastor de ovejas, hijo de modestos campesinos.
Redacción (17/05/202e, Gaudium Press) Hoy celebramos, entre otros santos, a San Pascual Bailón. Evidentemente el ‘bailón’ es un mote, por insignes hechos de su vida.
Dice el martirologio romano que San Pascual Bailón fue un hombre de maravillosa inocencia y de vida austera, a quien la Santa Sede ha proclamado como patrono de los congresos eucarísticos y de las cofradías del Santísimo Sacramento. Miremos el porqué.
Nace San Pascual en Torre Hermosa, entre Castilla y Aragón, el día de Pentecostés del año 1540. Era hijo de modestos campesinos. Trabajó como pastor de ovejas hasta los 24 años. Aprendió a leer y a escribir solo. Llevaba bajo su capa de pastor una especie de hábito religioso. Cuando no podía asistir a misa, se arrodillaba a hacer oración por bastante tiempo, en dirección al…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…