San Pacífico es un alma donde brilla la resignación, con presencia de Dios. Puede ser patrono de todos nuestros dolores por salud.
Redacción (24/09/2025, Gaudium Press) San Pacífico de San Severino, se llama así porque nació en San Severino, Italia, el 1 de marzo de 1653.
Siendo muy joven, es entregado a los cuidados de su tío materno que era archidiácono de la Catedral, por lo que tuvo una formación con cuño religioso.
Entra a la Orden de los Reformados franciscanos en Forano y se ordena sacerdote el 4 de junio de 1678.
Es escogido como profesor de Filosofía de sus hermanos más jóvenes, oficio que desempeñó celosamente durante tres años, para luego irse como misionero en los alrededores.
San Pacífico fue dotado de grandes dones místicos: visiones, espíritu de profecía, éxtasis, obrar milagros. Previó un terremoto en 1703, la victoria de Carlos VI sobre los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…