El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), mayor institución dedicada a la ciencia de la historia de España, fruto tardío del regeneracionismo católico, fue fundado hace ahora 85 años.
San Pablo VI fue un Papa que impulsó la conciliación ciencia-fe en medio de un ambiente en el que, como hoy, el discurso laicista (proveniente de las ideologías ateas totalitarias que más víctimas han causado en la historia de la humanidad, ambas socialistas: el nazismo y el comunismo) estaba en auge. Sin base científica alguna y en contra de la historia, se creó un discurso que todavía hoy sigue sembrando la mentira y el odio hacia la fe.
Pero San Pablo VI pensaba como pensaba, aunque a algunos todavía hoy pueda pesarles.
En la segunda lectura del Oficio Divino de hoy la Iglesia nos presenta un texto correspondiente a su homilía en la última sesión pública del…
Autor: Alfonso V. Carrascosa
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos