San Francisco Javier sembró la semilla. La Iglesia creció rápidamente. Pero el demonio, como en Roma, quiso cortarla con el hacha.

Redacción (06/02/2025 08:52, Gaudium Press) El día 6 de febrero la Iglesia conmemora al mártir San Pablo Miki y sus compañeros, muertos en defensa de la Fe en el Japón.
Los perseguidores deseaban era la apostasía de los cristianos. Pero el cristianismo había echado raíces profundas. Todo había comenzado con San Francisco Javier, quien evangelizó al Japón entre 1549 y 1551.
La semilla fructificó y apenas algunas décadas después ya había por lo menos trecientos mil cristianos en el Imperio del sol naciente.
Pero si la catequesis obtuvo algo, fue también gracias al coraje de los catequistas locales, como Pablo Miki y sus jóvenes compañeros.
Hijo de padres ricos
Miki nació en 1564, hijo de padres ricos. Fue educado en el colegio jesuita…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















