San Francisco Javier sembró la semilla. La Iglesia creció rápidamente. Pero el demonio, como en Roma, quiso cortarla con el hacha.
Redacción (06/02/2025 08:52, Gaudium Press) El día 6 de febrero la Iglesia conmemora al mártir San Pablo Miki y sus compañeros, muertos en defensa de la Fe en el Japón.
Los perseguidores deseaban era la apostasía de los cristianos. Pero el cristianismo había echado raíces profundas. Todo había comenzado con San Francisco Javier, quien evangelizó al Japón entre 1549 y 1551.
La semilla fructificó y apenas algunas décadas después ya había por lo menos trecientos mil cristianos en el Imperio del sol naciente.
Pero si la catequesis obtuvo algo, fue también gracias al coraje de los catequistas locales, como Pablo Miki y sus jóvenes compañeros.
Hijo de padres ricos
Miki nació en 1564, hijo de padres ricos. Fue educado en el colegio jesuita…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…