San Francisco Javier sembró la semilla. La Iglesia creció rápidamente. Pero el demonio, como en Roma, quiso cortarla con el hacha.

Redacción (06/02/2025 08:52, Gaudium Press) El día 6 de febrero la Iglesia conmemora al mártir San Pablo Miki y sus compañeros, muertos en defensa de la Fe en el Japón.
Los perseguidores deseaban era la apostasía de los cristianos. Pero el cristianismo había echado raíces profundas. Todo había comenzado con San Francisco Javier, quien evangelizó al Japón entre 1549 y 1551.
La semilla fructificó y apenas algunas décadas después ya había por lo menos trecientos mil cristianos en el Imperio del sol naciente.
Pero si la catequesis obtuvo algo, fue también gracias al coraje de los catequistas locales, como Pablo Miki y sus jóvenes compañeros.
Hijo de padres ricos
Miki nació en 1564, hijo de padres ricos. Fue educado en el colegio jesuita…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















