Autor: Ramón Rabre
San Ouen (Aldowin, Owen) de Rouen, obispo. 24 de agosto, 26 en Rouen.
Nació alrededor de 610, de padres acomodados, con grandes extensiones de tierras al este de París. Sus padres se llamaban Aldechar y Aiga. Fue funcionario de la corte de los reyes Clotario y San Dagoberto I (19 de enero), donde conoció a San Eloy (1 de diciembre), orfebre real, con el que determinó abandonar el mundo y consagrarse a Dios.
Ouen fundó un monasterio en Rebais, París. En 640 ambos santos y amigos fueron consagrados obispos el mismo día, 1 de diciembre, siendo Ouen consagrado obispo de Roueny Eloy de Noyon. Ouen fue un gran organizador eclesiástico, gran administrador y principalmente celoso pastor. Dedicó muchos esfuerzos a la evangelización, desterrando la herejía y los restos de paganismo de sus territorios (por ello se le representa con un dragón bajo los pies). Destacó en la construcción de…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …