Su caridad hacia los pobres fue insigne.

Redacción (08/01/2024, Gaudium Press) Nacido con fortuna, San Natalán de Aberdeen, que quería una vida contemplativa, entregó su gran finca a los pobres, pero continuó por un tiempo con sus labores agrícolas.
Ayudaba a los necesitados pero también les predicaba el evangelio de Jesucristo. Sus enseñanzas evitaron que la herejía pelagiana se difundiera por su tierra, Escocia.
Narra la tradición que camino a Roma a donde iba en peregrinación, se desató una tormenta y por ello blasfemó. Horrorizado con su acción, se encadenó las manos y lanzó la llave al agua.
Regresando de Roma, compró un pez en el mercado, y, oh sorpresa, dentro del pez estaba la llave, por lo que entendía que a Dios lo había satisfecho su penitencia. Regresó a Roma a contarle al Papa el prodigio, y el Pontífice, viendo que era realmente un hombre de Dios,…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…


















