Autor: Saul Castilblanco Mosos

Fue hecho obispo de Jerusalén siendo ya anciano, de 80 años. Pero reveló en su gobierno una energía juvenil.

Redacción (29/10/2022 10:24, Gaudium Press) San Narciso, obispo de Jerusalén, uno de los santos que conmemoramos hoy, nace a finales del S. I en esa misma ciudad, y es probable que haya tenido como maestros a algunos discípulos del propio Jesucristo.
Fue elegido obispo cuando ya tenía bastante edad, probablemente a los 80 años, alrededor del año 180 d. C. Murió bastante anciano, probablemente de 116 años.
Las gentes de su tiempo ya hablaban de los milagros que hacía el santo, como cuando faltó aceite para las lámparas en la víspera de una pascua. El Obispo pidió que le trajeran agua, oró, y luego determinó que la pusiesen en las lámparas: se había transformado en aceite.
Su vida impoluta, la exigencia que él hacía de que se respetara la disciplina y la…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















