Caen estos cristianos bajo la persecución del emperador Diocleciano. San Montano era sacerdote.
Redacción (26/03/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora, entre otros santos, a una pareja de esposos, San Montano y Santa Máxima, martirizados por el año 304.
Los antiguos martirologios no son concordantes sobre los hechos de sus vidas.
Pero se sabe que Montano era sacerdote, y se había casado con Máxima, en tiempos en los que aún la ley del celibato eclesiástico no había extendido sus blancas alas sobre toda la Iglesia.
Ellos vivían en Sirmio, lo que hoy sería Sremska Mitrovica, en Serbia, en tiempos de la terrible persecución que el emperador Diocleciano desató sobre la barca de Pedro (243-313).
Se encontraba Sirmio en Panonia, que era una región que había sido anexada al imperio romano en los primeros años de nuestra era.
Las discrepancias en los diversos…
Autor: Saúl Castiblanco
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …