Caen estos cristianos bajo la persecución del emperador Diocleciano. San Montano era sacerdote.
Redacción (26/03/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora, entre otros santos, a una pareja de esposos, San Montano y Santa Máxima, martirizados por el año 304.
Los antiguos martirologios no son concordantes sobre los hechos de sus vidas.
Pero se sabe que Montano era sacerdote, y se había casado con Máxima, en tiempos en los que aún la ley del celibato eclesiástico no había extendido sus blancas alas sobre toda la Iglesia.
Ellos vivían en Sirmio, lo que hoy sería Sremska Mitrovica, en Serbia, en tiempos de la terrible persecución que el emperador Diocleciano desató sobre la barca de Pedro (243-313).
Se encontraba Sirmio en Panonia, que era una región que había sido anexada al imperio romano en los primeros años de nuestra era.
Las discrepancias en los diversos…
Autor: Saúl Castiblanco
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …