Durante mucho tiempo, los católicos convencidos de tener que perder unos kilos han encontrado -con razón- excusas para no intentarlo en los gimnasios. «Fomenta el hedonismo y la vanidad«, es el «culto al cuerpo y a la inmanencia», «puede poner en bandeja las infidelidades» y un sinfín de motivos válidos… que pronto podrían dejar de encontrar su razón de ser.
Al menos, ya es así en el Club de barra St. Michael de Iowa, inaugurado el pasado 29 de septiembre, fiesta del Arcángel. Su objetivo, anuncia su web, «revertir la tendencia» de católicos que rehúyen el entrenamiento físico al ver «la corrupción, vanidad, avaricia, lujuria y otros apegos» asociados a esta industria.
Nada más entrar al portal del St Michael queda claro que «no es el típico gimnasio: Nuestro objetivo es fortalecer a las personas y hacerlo de una manera que se promueva la virtud. No estamos aquí…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















