Durante mucho tiempo, los católicos convencidos de tener que perder unos kilos han encontrado -con razón- excusas para no intentarlo en los gimnasios. «Fomenta el hedonismo y la vanidad«, es el «culto al cuerpo y a la inmanencia», «puede poner en bandeja las infidelidades» y un sinfín de motivos válidos… que pronto podrían dejar de encontrar su razón de ser.
Al menos, ya es así en el Club de barra St. Michael de Iowa, inaugurado el pasado 29 de septiembre, fiesta del Arcángel. Su objetivo, anuncia su web, «revertir la tendencia» de católicos que rehúyen el entrenamiento físico al ver «la corrupción, vanidad, avaricia, lujuria y otros apegos» asociados a esta industria.
Nada más entrar al portal del St Michael queda claro que «no es el típico gimnasio: Nuestro objetivo es fortalecer a las personas y hacerlo de una manera que se promueva la virtud. No estamos aquí…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …