Por no adorar al demonio, el emperador Maximiano masacró a unos de sus mejores guerreros, la Legión Tebana.
Redacción (22/09/2023 08:47, Gaudium Press) Hoy conmemoramos a San Mauricio y sus compañeros mártires.
Era emperador Maximiano, quien regió Roma desde el 286 hasta el 305. Era uno de los tetrarcas que gobernaban el imperio, compartiendo esa dignidad con el de muy infeliz memoria Diocleciano, uno de los mayores perseguidores de los cristianos, pero el último de estos emperadores persecutores.
Maximiano pasó su vida en batallas. Unos de sus principales enemigos eran los galos, a quienes finalmente venció, pero no le fue fácil.
Para triunfar en este empeño llamó a la legión Tebana, que así se le llamaba pues su origen fue en Tebas, Egipto, es decir de origen africana.
San Mauricio era el comandante
Narra la tradición que el comandante (Primicerius) de esta legión…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…