Por no adorar al demonio, el emperador Maximiano masacró a unos de sus mejores guerreros, la Legión Tebana.
Redacción (22/09/2023 08:47, Gaudium Press) Hoy conmemoramos a San Mauricio y sus compañeros mártires.
Era emperador Maximiano, quien regió Roma desde el 286 hasta el 305. Era uno de los tetrarcas que gobernaban el imperio, compartiendo esa dignidad con el de muy infeliz memoria Diocleciano, uno de los mayores perseguidores de los cristianos, pero el último de estos emperadores persecutores.
Maximiano pasó su vida en batallas. Unos de sus principales enemigos eran los galos, a quienes finalmente venció, pero no le fue fácil.
Para triunfar en este empeño llamó a la legión Tebana, que así se le llamaba pues su origen fue en Tebas, Egipto, es decir de origen africana.
San Mauricio era el comandante
Narra la tradición que el comandante (Primicerius) de esta legión…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…