Era de Cafarnaún y detestado por los suyos pues sacaba su dinero para darlo a los romanos. Pero se dejó entusiasmar por Jesús.

Redacción (21/09/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra al apóstol Mateo, de quien heredamos el gran Evangelio que lleva su nombre, uno de los sinópticos.
Era él un recaudador de impuestos, con todo lo que ese cargo implicaba entonces (y aún hoy). A nadie le agrada mucho dar de su dinero al Estado, pero ocurría más desagrado con él, pues gente como Leví –que así lo llaman San Lucas y San Marcos– eran esbirros de una potencia extranjera, siendo Palestina provincia de Roma: era por su intermedio que el imperio subyugaba económicamente a su propio pueblo.
Un publicano, despreciado por la sociedad pero amado por Dios
Los romanos escogían a los colectores entre los propios subyugados, sabiendo que estos conocerían mejor las riquezas de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















