Era de Cafarnaún y detestado por los suyos pues sacaba su dinero para darlo a los romanos. Pero se dejó entusiasmar por Jesús.
Redacción (21/09/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra al apóstol Mateo, de quien heredamos el gran Evangelio que lleva su nombre, uno de los sinópticos.
Era él un recaudador de impuestos, con todo lo que ese cargo implicaba entonces (y aún hoy). A nadie le agrada mucho dar de su dinero al Estado, pero ocurría más desagrado con él, pues gente como Leví –que así lo llaman San Lucas y San Marcos– eran esbirros de una potencia extranjera, siendo Palestina provincia de Roma: era por su intermedio que el imperio subyugaba económicamente a su propio pueblo.
Un publicano, despreciado por la sociedad pero amado por Dios
Los romanos escogían a los colectores entre los propios subyugados, sabiendo que estos conocerían mejor las riquezas de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…