San Martín de Tours, militar, un día partió su capa y dio la mitad a un mendigo; que resultó ser el propio Jesús…

Redacción (11/11/2025, Gaudium Press) San Martín de Tours, uno de los santos que la Iglesia celebra hoy, nace en noviembre del 317 en Panonia, entre Austria y Hungría. Hijo de un militar que así le puso pues quería que continuara como él la carrera de las armas: Martín significa pequeño Marte, dios de la guerra.
Aunque de familia pagana, el chico se interesó desde muy joven por los cristianos.
A los 15 años debió entrar al servicio militar, algo que era de mucha duración en ese entonces. Hacía parte de la Guardia Imperial, lo que lo obligaba a permanecer en Amiens.
Fue allí, que en el rudo invierno del año 335, en una de las puertas de la ciudad, vio a un mendigo tiritando por el intenso frío. El mendigo le extiende la mano, pero el santo –que no…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















