Quiso entrar al convento dominico como ‘donado’, menos que un hermano lego. Su funeral fue toda una glorificación de su persona.
Redacción (03/11/2023, Gaudium Press) El Santo de hoy es maravilloso en cuanto candura. Es una excelsa muestra de lo que puede hacer la gracia de Dios en un alma que se abre a su gracia.
Hijo ilegítimo de Juan de Porres, noble español de la orden de Alcántara, y de Ana Velásquez, negra emancipada, nace Martín en Lima en diciembre de 1579.
Siendo todavía niño, su padre lo legitima junto a su hermana Juana, y los lleva a Guayaquil donde ocupaba alto cargo. Después de ser nombrado gobernador de Panamá, Juan devuelve a Martín con su madre, y a la pequeña Juana la deja con otros parientes.
A los 15 años, pensó el ya piadoso Martín en entrar en un convento. Y así lo hizo, en el de Nuestra Señora del Rosario de los dominicos, en calidad de…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…