Cada 3 de noviembre, la Iglesia celebra la memoria de San Martín de Porres, uno de los santos más queridos de América Latina y ejemplo luminoso de humildad, servicio y amor a Dios. Nacido en Lima en 1579, en una época de fuertes divisiones raciales, fue hijo de un noble español y de una mujer negra liberta de Panamá. A pesar de las dificultades y del desprecio que sufrió por su origen, Martín nunca guardó rencor: respondió con mansedumbre, trabajo y una caridad sin límites.
Humildad que vence la injusticia
En el Perú colonial, el color de la piel marcaba el destino de las personas. Martín vivió en carne propia el rechazo, pero no permitió que el resentimiento lo dominara. Su vida fue una respuesta silenciosa al racismo y la desigualdad: no protestó con palabras, sino con obras de misericordia. Mientras otros se quejaban de las injusticias, él curaba, alimentaba,…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















