Cada 3 de noviembre, la Iglesia celebra la memoria de San Martín de Porres, uno de los santos más queridos de América Latina y ejemplo luminoso de humildad, servicio y amor a Dios. Nacido en Lima en 1579, en una época de fuertes divisiones raciales, fue hijo de un noble español y de una mujer negra liberta de Panamá. A pesar de las dificultades y del desprecio que sufrió por su origen, Martín nunca guardó rencor: respondió con mansedumbre, trabajo y una caridad sin límites.
Humildad que vence la injusticia
En el Perú colonial, el color de la piel marcaba el destino de las personas. Martín vivió en carne propia el rechazo, pero no permitió que el resentimiento lo dominara. Su vida fue una respuesta silenciosa al racismo y la desigualdad: no protestó con palabras, sino con obras de misericordia. Mientras otros se quejaban de las injusticias, él curaba, alimentaba,…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















