
Quiso entrar al convento dominico como ‘donado’, menos que un hermano lego. Su funeral fue la glorificación de toda su gesta.

Redacción (03/11/2022 09:48, Gaudium Press) Un Santo maravilloso en cuanto candidez, una bella muestra de lo que puede hacer la gracia de Dios en un alma que se abre a su gracia: ese es el Santo que la Iglesia celebra hoy.
Hijo ilegítimo de Juan de Porres, noble español de la orden de Alcántara, y de Ana Velásquez, negra emancipada, nace Martín en diciembre de 1579.
Siendo todavía niño su padre los legitima, también a su hermana Juana, y los lleva a Guayaquil donde ocupaba alto cargo. Después de ser nombrado gobernador de Panamá, Juan devolvió a Martín con su madre, y a la pequeña Juana la dejó con otros parientes.
A los 15 años, pensó el ya piadoso Martín en entrar en un convento. Y así lo hizo, en el de Nuestra Señora del Rosario…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















