San Maroncio, abad. 5 de mayo.
Maroncio (Maurant o Maurand) Fue hijo de San Adalbald de Douai (2 y 4 de febrero) y de Santa Rictrudis (12 de mayo). Sus hermanas fueron Santa Eusoye (16 de marzo y 18 de noviembre, elevación de las reliquias) y Santas Clotsindis y Adalsindis (30 de junio). Fue bautizado por San Riquier (26 de abril), el cual le salvó milagrosamente cuando el caballo de Rictrudis se desbocó. Su padre fue asesinado cuando aún él era un niño, y su madre y hermanas se recluyeron en diversos monasterios, yendo él con su madre al de Marchiennes. Cuando llegó a adolescente, tuvo que salir del recinto monástico y entró en a servir al rey Teodorico, pero finalmente, decidió abandonar la corte y el mundo para dedicarse a Dios. Su madre, temerosa de que no fuera una decisión correcta, consultó a su gran valedor, San Amando (6 de febrero), y este le dijo que diría una misa por la…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















