Sus padres eran paganos. Pero tenían un ayo que era cristiano, y que así los educó. Después convirtieron con su testimonio a su familia.
Redacción (18/06/2023 08:08, Gaudium Press) Hoy celebramos la fiesta de dos mártires, la de Marcos y Marceliano, que era hermanos gemelos y que sufrieron bajo la persecución de Diocleciano. Son hijos de dos santos, San Tranquilino y Santa Marcia. Pero estos padres santos eran primero paganos, y fueron convertidos al cristianismo por el testimonio de sus hijos.
¿Cómo le vino pues la fe a estos dos jóvenes, si sus padres eran paganos? Porque el tutor era cristiano y con cuidado y tino los fue encausando hacia la doctrina de Cristo.
En sus jóvenes almas, que así estaban siendo formadas, nació pronto el deseo del celibato, pero al final fueron obligados a casarse con doncellas paganas, a las que albergaban el secreto deseo de convertir.
En…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…