San Marcelo admite valientemente los hechos delante del juez que lo condena. También ora por ese juez.

Redacción (30/10/2025, Gaudium Press) La historia de San Marcelo (+298) el Centurión –uno de los santos que la Iglesia celebra hoy– guarda analogías con la de San Mauricio y la legión tebana.
De San Marcelo se conservan actas que tienen mucha credibilidad.
San Marcelo, mandaba una centuria, y aunque hay tradiciones que ubican la primera parte del drama en León – España, al parecer todo se desarrolló en Tánger, norte de África.
El gobernador Fortunato le dirigió a Aurelio Agricolano la siguiente comunicación:
“Manilio Fortunato a Agricolano, su señor, salud. En el felicísimo día en que en todo el orbe celebramos solemnemente el cumpleaños de nuestros señores augustos césares, señor Aurelio Agricolano, Marcelo, centurión ordinario, como si se hubiese…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















