Autor: Saul Castilblanco Mosos
San Marcelo admite los hechos delante del juez que lo condena, y pide a Dios que sea bueno con él.
Redacción (30/10/2022 12:30, Gaudium Press) La historia de San Marcelo (+298) el centurión – uno de los santos que la Iglesia celebra hoy– guarda analogías con la de San Mauricio y la legión tebana.
De San Marcelo se conservan actas que tienen mucha credibilidad.
San Marcelo, mandaba una centuria, y aunque hay tradiciones que ubican la primera parte del drama en León – España, al parecer todo se desarrolló en Tánger, norte de África.
El gobernador Fortunato le dirigió a Aurelio Agricolano la siguiente comunicación:
“Manilio Fortunato a Agricolano, su señor, salud. En el felicísimo día en que en todo el orbe celebramos solemnemente el cumpleaños de nuestros señores augustos césares, señor Aurelio Agricolano, Marcelo, centurión ordinario, como si se hubiese…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…