San Mansueto, obispo de Milán en el siglo VII, defendió la doble voluntad de Cristo frente a la herejía monotelita, consolidándose como un pilar de la ortodoxia cristiana.
Redacción (19/02/2025 08:31, Gaudium Press) San Mansueto, cuadragésimo obispo de Milán, nació en Roma y ascendió a la sede ambrosiana alrededor del año 670. Su episcopado se destacó por su firme defensa de la ortodoxia cristiana frente a la herejía monotelita, una doctrina que afirmaba que en Cristo solo existía una voluntad, la divina, negando así su doble naturaleza, humana y divina.
Esta controversia no era menor, ya que, al negar la voluntad humana en Cristo, se ponía en duda su verdadera humanidad y, por tanto, su capacidad para redimir a la humanidad desde su naturaleza humana.
El obispo de Milán fue uno de los principales defensores de la ortodoxia al convocar un sínodo en Milán para…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…