Fue nada más que eso, un santo obispo.
Redacción (11/05/2024, Gaudium Press) Antes de su elevación al episcopado, la vida de San Mamerto de Vienne es un misterio. Recordemos que Vienne no es Viena, sino una ciudad de relevancia bajo el imperio romano, poco al sur de la francesa Lyon.
Se sabe que tenía un hermano que como él era versado en cuestiones teológicas.
San Mamerto también era un sabedor de asuntos profanos. Es más, parece que estuvo casado.
Fue elegido y consagrado como obispo alrededor del año 462. Ya en su sede, saca a su hermano que se había recluido en un convento, y lo lleva a la diócesis haciéndolo sacerdote.
Discute con todo un Papa, Hilario, sobre los privilegios del obispo de Arles. Pero termina cediendo.
Bajo su reino, construye una iglesia en Vienne para albergar los restos de San Ferreolus, mártir. Es fundador de las llamadas procesiones de…
Autor: Saúl Castiblanco
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…