Fue nada más que un santo obispo.

Redacción (11/05/2025 16:06, Gaudium Press) Antes de su elevación al episcopado, la vida de San Mamerto de Vienne es un misterio. Recordemos que Vienne no es Viena, sino una ciudad de relevancia bajo el imperio romano, poco al sur de la francesa Lyon.
Se sabe que tenía un hermano que como él era versado en cuestiones teológicas.
San Mamerto también era un sabedor de asuntos profanos. Es más, parece que estuvo casado.
Fue elegido y consagrado como obispo alrededor del año 462. Ya en su sede, saca a su hermano que se había recluido en un convento, y lo lleva a la diócesis haciéndolo sacerdote.
Discute con todo un Papa, Hilario, sobre los privilegios del obispo de Arles. Pero termina cediendo.
Bajo su reino, construye una iglesia en Vienne para albergar los restos de San Ferreolus, mártir. Es fundador de las llamadas procesiones de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















