San Maeoc (Maeheuc o Mioc) de Bretaña, abad y eremita. 2 de noviembre.
Fue un eremita que habitó en la zona de la actual ciudad bretona de Coët-Mieu, que se desarrolló precisamente en torno a su culto. Varias leyendas le hacen discípulo de San Kireg (17 de febrero), de San Méen (21 de junio) y de San Samson de Dol (28 de julio). Ciertamente en las «vitae» de estos santos aparecen discípulos llamados Maeoc o Maoc, pero a ciencia cierta no puede decirse sea uno de ellos. Sin embargo, algunas investigaciones apuntan a que sí que se trata del monje llamado Maeoc que aparece en la leyenda de San Thuriau (13 de julio). En esta se lee que un caballero llamado Riwallon quiso apoderarse de las tierras del monasterio de Trémeheuc, fundado por Maeoc, y para ello arrasó el monasterio hasta los cimientos. Entonces el obispo San Thuriau le dejó paralizado en el sitio de su pecado hasta que el…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…