San Maeoc (Maeheuc o Mioc) de Bretaña, abad y eremita. 2 de noviembre.
Fue un eremita que habitó en la zona de la actual ciudad bretona de Coët-Mieu, que se desarrolló precisamente en torno a su culto. Varias leyendas le hacen discípulo de San Kireg (17 de febrero), de San Méen (21 de junio) y de San Samson de Dol (28 de julio). Ciertamente en las «vitae» de estos santos aparecen discípulos llamados Maeoc o Maoc, pero a ciencia cierta no puede decirse sea uno de ellos. Sin embargo, algunas investigaciones apuntan a que sí que se trata del monje llamado Maeoc que aparece en la leyenda de San Thuriau (13 de julio). En esta se lee que un caballero llamado Riwallon quiso apoderarse de las tierras del monasterio de Trémeheuc, fundado por Maeoc, y para ello arrasó el monasterio hasta los cimientos. Entonces el obispo San Thuriau le dejó paralizado en el sitio de su pecado hasta que el…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















