San Maeoc (Maeheuc o Mioc) de Bretaña, abad y eremita. 2 de noviembre.
Fue un eremita que habitó en la zona de la actual ciudad bretona de Coët-Mieu, que se desarrolló precisamente en torno a su culto. Varias leyendas le hacen discípulo de San Kireg (17 de febrero), de San Méen (21 de junio) y de San Samson de Dol (28 de julio). Ciertamente en las «vitae» de estos santos aparecen discípulos llamados Maeoc o Maoc, pero a ciencia cierta no puede decirse sea uno de ellos. Sin embargo, algunas investigaciones apuntan a que sí que se trata del monje llamado Maeoc que aparece en la leyenda de San Thuriau (13 de julio). En esta se lee que un caballero llamado Riwallon quiso apoderarse de las tierras del monasterio de Trémeheuc, fundado por Maeoc, y para ello arrasó el monasterio hasta los cimientos. Entonces el obispo San Thuriau le dejó paralizado en el sitio de su pecado hasta que el…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…