San Maeoc (Maeheuc o Mioc) de Bretaña, abad y eremita. 2 de noviembre.
Fue un eremita que habitó en la zona de la actual ciudad bretona de Coët-Mieu, que se desarrolló precisamente en torno a su culto. Varias leyendas le hacen discípulo de San Kireg (17 de febrero), de San Méen (21 de junio) y de San Samson de Dol (28 de julio). Ciertamente en las «vitae» de estos santos aparecen discípulos llamados Maeoc o Maoc, pero a ciencia cierta no puede decirse sea uno de ellos. Sin embargo, algunas investigaciones apuntan a que sí que se trata del monje llamado Maeoc que aparece en la leyenda de San Thuriau (13 de julio). En esta se lee que un caballero llamado Riwallon quiso apoderarse de las tierras del monasterio de Trémeheuc, fundado por Maeoc, y para ello arrasó el monasterio hasta los cimientos. Entonces el obispo San Thuriau le dejó paralizado en el sitio de su pecado hasta que el…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















