Que es hoy, efectivamente, 21 de junio, fecha en la que si no fallan las buenas costumbres, muchos de mis buenos amigos me llamarán para felicitarme, desconocedores de que yo soy uno de esos pocos españoles al que “optaron”, -y digo “le optaron” porque no lo hice yo, me vino hecho-, por celebrar a San Luis Rey de Francia y no a su tocayo Gonzaga.
Pero volviendo a nuestro Luis de hoy, Luis Gonzaga nace en la ciudad de Castiglione delle Stiviere, en la italianísima región de Lombardía, el 9 de marzo de 1568, primero de siete hermanos, hijo de Ferrante Gonzaga, Marqués de Castiglione delle Stiviere, al servicio del gran Felipe II; y de Marta Tana de Santena, dama a su vez de la esposa de éste, Isabel de Valois, en una familia que cabe definir, huelga decirlo, según acostumbra a decirse y fácilmente se ve, como del más rancio abolengo.
…
Autor: En cuerpo y alma
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…