Al final de su vida hizo una peregrinación a Roma, tal vez a Tierra Santa, y las fuerzas no le alcanzaron para regresar a su tierra.
Redacción (12/02/2024, Gaudium Press) San Ludano era hijo de príncipes, específicamente del príncipe escocés Hildebold.
Muere el 12 de febrero del año 1202 en Nordhouse, cerca de la iglesia de San Jorge.
En su tierra se dedicó a la construcción de orfanatos y casas para atender enfermos. Pero al final de su vida quiso hacer una peregrinación a Roma, pasando por Santiago de Compostela, y tal vez como etapa de su camino a Tierra Santa.
A su regreso, agotadas sus fuerzas físicas, se recuesta bajo un árbol de tilo en la aldea de Nartz, hoy Nordhouse, Francia. Narra la tradición que un ángel bajó del cielo y le dio el santo viático. Entonces las campanas de las iglesias vecinas…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo