San Lorenzo fue grande porque fue esclavo. El Reino de María será el más grande y el más bello porque será esclavo.
Redacción (10/08/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora a San Lorenzo, “diácono de la Iglesia de Roma” y “mártir en la persecución de [el emperador] Valeriano”, quien sucedió en la muerte a “Sixto II, papa, y sus compañeros, los cuatro diáconos romanos”, según lo expresa el oficio de la Liturgia de las Horas especialmente dedicado a él el día de hoy.
Es San Lorenzo un santo popular. Hasta uno de los monarcas más poderosos de todos los tiempos, Felipe II, quiso honrarlo construyendo su palacio bajo su patronazgo y dándole a su nueva casa forma de parrilla, el instrumento con el cual fue martirizado asado (Consideraba el rey que el santo había sido intercesor para obtener una victoria crucial para España). Es por tanto un grande.
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…