Orígenes quiso compartir el destino martirial de su padre pero su madre se lo impidió escondiéndole las ropas.

Redacción (22/04/2025, Gaudium Press) San Leónidas de Alejandría, tiene entre otros títulos, además del principal de mártir por la fe de Cristo, el de ser padre y formador de Orígenes, genio precoz, que aunque no fue santo, es Padre de la Iglesia. Vive en el S. III.
Orígenes quiso compartir el destino martirial de su padre pero su madre se lo impidió escondiéndole las ropas. Con este gesto materno se preservó una vida que después dio mucho a la teología católica, sobre todo por su intención de fundamentarla con la filosofía platónica.
San Leónidas pues es martirizado, probablemente degollado, en el año 204, cuando Orígenes tenía apenas 17 años. Era la persecución a los cristianos decretada por el emperador Septimio Severo. No pudiendo acompañar…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















