Orígenes quiso compartir el destino martirial de su padre pero su madre se lo impidió escondiéndole las ropas.

Redacción (22/04/2025, Gaudium Press) San Leónidas de Alejandría, tiene entre otros títulos, además del principal de mártir por la fe de Cristo, el de ser padre y formador de Orígenes, genio precoz, que aunque no fue santo, es Padre de la Iglesia. Vive en el S. III.
Orígenes quiso compartir el destino martirial de su padre pero su madre se lo impidió escondiéndole las ropas. Con este gesto materno se preservó una vida que después dio mucho a la teología católica, sobre todo por su intención de fundamentarla con la filosofía platónica.
San Leónidas pues es martirizado, probablemente degollado, en el año 204, cuando Orígenes tenía apenas 17 años. Era la persecución a los cristianos decretada por el emperador Septimio Severo. No pudiendo acompañar…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















