Autor: Saúl Castiblanco
San Ambrosio lo tenía en alta estima.
Redacción (02/09/2022 09:30, Gaudium Press) San Justo nace en el Vivarais, Francia, cerca a Lyon, en el S. IV.
Es elegido obispo de Lyon cuando aún era un simple diácono.
En el sínodo de Valence (374) demuestra su amor a la disciplina. En el sínodo de Aquilea, en el 381, se dedica con los otros obispos de la Galia a combatir el arrianismo. San Ambrosio, el gran obispo de Milán, demuestra la alta consideración en que tenía a San Justo, cuando le escribe dos cartas para consultarle cuestiones bíblicas.
Un día entró un asesino que había matado a dos personas a puñal se refugia en la catedral. San Justo lo entrega a condición de que no lo mataran, pero el pueblo enfurecido lo mata. San Justo queda probado, toma el hecho como señal de que Dios no lo quería en la sede de Lyon y parte a Marsella y luego a Alejandría, con un lector…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del