Autor: Saúl Castiblanco

San Ambrosio lo tenía en alta estima.

Redacción (02/09/2022 09:30, Gaudium Press) San Justo nace en el Vivarais, Francia, cerca a Lyon, en el S. IV.
Es elegido obispo de Lyon cuando aún era un simple diácono.
En el sínodo de Valence (374) demuestra su amor a la disciplina. En el sínodo de Aquilea, en el 381, se dedica con los otros obispos de la Galia a combatir el arrianismo. San Ambrosio, el gran obispo de Milán, demuestra la alta consideración en que tenía a San Justo, cuando le escribe dos cartas para consultarle cuestiones bíblicas.
Un día entró un asesino que había matado a dos personas a puñal se refugia en la catedral. San Justo lo entrega a condición de que no lo mataran, pero el pueblo enfurecido lo mata. San Justo queda probado, toma el hecho como señal de que Dios no lo quería en la sede de Lyon y parte a Marsella y luego a Alejandría, con un lector…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















