San Ambrosio lo tenía en alta estima.
Redacción (02/09/2023 11:30, Gaudium Press) San Justo nace en el Vivarais, Francia, cerca a Lyon, en el S. IV.
Es elegido obispo de Lyon cuando aún era un simple diácono.
En el sínodo de Valence (374) demuestra su amor a la disciplina. En el sínodo de Aquilea, en el 381, se dedica con los otros obispos de la Galia a combatir el arrianismo. San Ambrosio, el gran obispo de Milán, demuestra la alta consideración en que tenía a San Justo, cuando le escribe dos cartas para consultarle cuestiones bíblicas.
Un día entró un asesino que había matado a dos personas a puñal se refugia en la catedral. San Justo lo entrega a condición de que no lo mataran, pero el pueblo enfurecido lo mata. San Justo queda probado, toma el hecho como señal de que Dios no lo quería en la sede de Lyon y parte a Marsella y luego a Alejandría, con un lector…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…