Cada 28 de agosto, la Iglesia Católica celebra a San Junípero Serra, fraile franciscano mallorquín del siglo XVIII que encabezó las principales misiones evangelizadoras en la Alta y Baja California. Su legado trascendió la predicación, ya que muchas de las comunidades fundadas por él dieron origen a ciudades como San Francisco, Los Ángeles o Monterrey.
Tras la expulsión de los jesuitas en 1767, Junípero Serra y un grupo de franciscanos asumieron la evangelización de aquellas tierras. Fundaron misiones que no solo ofrecían instrucción espiritual, sino también formación en agricultura, ganadería y oficios básicos para los pueblos originarios. Falleció en la Misión de San Carlos Borromeo el 28 de agosto de 1784, y fue canonizado en 2015 por el Papa Francisco, quien subrayó su lema de vida: “Siempre adelante”. Hoy, su figura permanece como símbolo del origen…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















