Cada 28 de agosto, la Iglesia Católica celebra a San Junípero Serra, fraile franciscano mallorquín del siglo XVIII que encabezó las principales misiones evangelizadoras en la Alta y Baja California. Su legado trascendió la predicación, ya que muchas de las comunidades fundadas por él dieron origen a ciudades como San Francisco, Los Ángeles o Monterrey.
Tras la expulsión de los jesuitas en 1767, Junípero Serra y un grupo de franciscanos asumieron la evangelización de aquellas tierras. Fundaron misiones que no solo ofrecían instrucción espiritual, sino también formación en agricultura, ganadería y oficios básicos para los pueblos originarios. Falleció en la Misión de San Carlos Borromeo el 28 de agosto de 1784, y fue canonizado en 2015 por el Papa Francisco, quien subrayó su lema de vida: “Siempre adelante”. Hoy, su figura permanece como símbolo del origen…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…