28 de octubre, San Simón y San Judas.
El apóstol Judas aparece mencionado como tal en el Evangelio de San Lucas y en los Hechos de los Apóstoles como «Judas el de Santiago» (Lc 6, 16; Hch 1, 13), pues, como éste, era pariente de Jesús (Mt 13, 55; Mc 6, 3). El Evangelio de San Marcos de refiere a él como Tadeo (Mc 3, 18). Es él quien, en la Última Cena, pregunta a Jesús acerca de su manifestación al mundo, y Él responde: «El que me ame, observará mi palabra, y el Padre mío le amará, y vendremos a él y haremos nuestra mansión en él» (Jn 14, 23).
Es el autor de la breve Carta de San Judas, donde se presenta como «hermano de Santiago» (Jud 1, 1). San Judas escribe su Carta porque «se han infiltrado ciertos individuos cuya condenación está prescrita desde antiguo, impíos que han convertido en libertinaje la gracia de nuestro Dios y rechazan al único Soberano y Señor…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…