San Judas o Ciriaco, obispo y mártir. 4 de mayo y 8 de agosto (traslación de las reliquias a Ancona).
La memoria de este santo está íntimamente ligada a la fiesta de ayer de la Invención de la Santa Cruz. Y es que se funden dos, o más, santos en una sola leyenda.
Habría sido el 15º obispo de Jerusalén, sobrino de San Esteban Protomártir (26 y 27 de diciembre; 2 de agosto, traslación de las reliquias de Jerusalén a Constantinopla; 7 de mayo, traslación de las reliquias de Constantinopla a Roma; 3 de agosto, Invención de las reliquias; y 20 de abril, con San Lorenzo, en Roma) y sobrino nieto de San Zacarías (5 de noviembre). Habría sido el último obispo en haber sido circuncidado según la ley mosaica, que aún se aplicaba entre los primeros cristianos cuando nació, y murió mártir en 133. Esto según el martirologio pseudojeronimiano, que lo pone a 10 de abril. La leyenda de la Invención…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…