San Judas o Ciriaco, obispo y mártir. 4 de mayo y 8 de agosto (traslación de las reliquias a Ancona).
La memoria de este santo está íntimamente ligada a la fiesta de ayer de la Invención de la Santa Cruz. Y es que se funden dos, o más, santos en una sola leyenda.
Habría sido el 15º obispo de Jerusalén, sobrino de San Esteban Protomártir (26 y 27 de diciembre; 2 de agosto, traslación de las reliquias de Jerusalén a Constantinopla; 7 de mayo, traslación de las reliquias de Constantinopla a Roma; 3 de agosto, Invención de las reliquias; y 20 de abril, con San Lorenzo, en Roma) y sobrino nieto de San Zacarías (5 de noviembre). Habría sido el último obispo en haber sido circuncidado según la ley mosaica, que aún se aplicaba entre los primeros cristianos cuando nació, y murió mártir en 133. Esto según el martirologio pseudojeronimiano, que lo pone a 10 de abril. La leyenda de la Invención…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…