, 09 May. 23 (ACI Prensa).-
El 13 de mayo de 1981 San Juan Pablo II recorría la Plaza de San Pedro en el papamóvil, saludando y bendiciendo a los fieles, entre los cuales estaba oculto el turco Mehmet Alí Agca, quien sacó una pistola y disparó contra el Santo Padre, hiriéndolo gravemente.
Sin embargo, el ataque, ejecutado por un disparador con experiencia, no acabó con la vida del Pontífice, pues una “mano materna” había desviado la bala.
Mientras se recuperaba en el Hospital Agostino Gemelli, el Santo Padre era consciente de que habían querido matarlo el día en que se recordaba la primera aparición de la Virgen en Fátima, en 1917, y pidió toda la documentación referente. Luego se pondría a trabajar para cumplir, en 1984, el pedido que María expresó a los tres pastorcitos: consagrar Rusia a su Inmaculado Corazón.
Pero mientras llegaba esa fecha, San Juan Pablo…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…