El Papa Juan I fue hasta Constantinopla, en medio de las pugnas entre un Teodorico arriano y un Justino cristiano.

Foto: Vatican Media
Redacción (18/05/2022 09:05, Gaudium Press) San Juan I, Papa y mártir, tuvo una vida con trama, con enredo.
Nace en la Toscana, y es elegido Papa en el año 523, sucediendo así a San Hormisdas.
Gobernaba en Italia desde hacía tiempo Teodorico el godo, que era arriano, pero que había tratado bien a los católicos.
Ocurrió que el emperador en Constantinopla mandó cerrar todos los templos arrianos de la ciudad, además de prohibir que los arrianos ocuparan cargos públicos. Al ver esto, Teodorico quiso obligar al Papa a que fuera donde el emperador Justino para que cambiase esas leyes, a lo que se negó San Juan I.
Pero la embajada sí la realizó el Papa, a contragusto, y viajó a Constantinopla, donde fue recibido con entusiasmo por el emperador…
Autor: Saúl Castiblanco
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…