Cuando el Cristo del monasterio de San Miniato inclina la cabeza hacia él, decide hacerse monje.

Redacción (12/07/2022 10:48, Gaudium Press) San Juan Gualberto, que fue abad y fundador, es uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy.
Nace en Florencia a finales del S. X.
Un día un hombre asesina a su hermano mayor, Hugo, y Juan considera su deber vengarlo.
Juan le tiende una celada, lo espera en un pasaje tan estrecho, que ninguno de los dos podía volver atrás. Entonces Juan saca su espada y avanza sobre el asesino, que se encontraba desarmado. Este cae de rodillas y coloca sus brazos sobre el pecho, en señal de pedido de clemencia. Y cuando Juan piensa en cumplir su cometido vengador, una electricidad recorre su mente y recuerda que Cristo había orado por sus enemigos en la cruz; envaina la espada, perdona al asesino y parte en paz.
Juan prosigue su camino hasta llegar al…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















