Cuando el Cristo del monasterio de San Miniato inclina la cabeza hacia él, decide hacerse monje.

Redacción (12/07/2025, Gaudium Press) San Juan Gualberto, que fue abad y fundador, es uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy.
Nace en Florencia a finales del S. X.
Un día un hombre asesina a su hermano mayor, Hugo, y Juan considera su deber vengarlo.
Juan le tiende una celada, lo espera en un pasaje tan estrecho, que ninguno de los dos podía volver atrás. Entonces Juan saca su espada y avanza sobre el asesino, que se encontraba desarmado. Este cae de rodillas y coloca sus brazos sobre el pecho, en señal de pedido de clemencia. Y cuando Juan piensa en cumplir su cometido vengador, una electricidad recorre su mente y recuerda que Cristo había orado por sus enemigos en la cruz; envaina la espada, perdona al asesino y parte en paz.
Juan prosigue su camino hasta llegar al…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















