Su nombre significa “Dios es misericordioso”. La misericordia fue brillando en la vida del más joven de los apóstoles.

Redacción (27/12/2025, Gaudium Press) La Iglesia conmemora hoy 27 de diciembre la fiesta litúrgica de San Juan Evangelista, el discípulo amado.
El nombre de este evangelista significa “Dios es misericordioso”, nombre que sirve para expresar bien lo que él representaba, ya que la misericordia fue como una “profecía” que iba siendo realizada a lo largo de la vida del más joven de los apóstoles.
San Juan era judío de Galilea; nació en Betsaida. Era hijo del Zebedeo y de Salomé, hermano de Santiago el Mayor, y también pescador, como Pedro y Andrés.
El discípulo que escuchó el palpitar del Corazón de Cristo ocupó un lugar de primer plano entre los apóstoles. Fue él quien en la Santa Cena estaba recostado en el hombro de Jesús y, fue…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















