Su nombre significa “Dios es misericordioso”. La misericordia fue brillando en la vida del más joven de los apóstoles.

Redacción (27/12/2025, Gaudium Press) La Iglesia conmemora hoy 27 de diciembre la fiesta litúrgica de San Juan Evangelista, el discípulo amado.
El nombre de este evangelista significa “Dios es misericordioso”, nombre que sirve para expresar bien lo que él representaba, ya que la misericordia fue como una “profecía” que iba siendo realizada a lo largo de la vida del más joven de los apóstoles.
San Juan era judío de Galilea; nació en Betsaida. Era hijo del Zebedeo y de Salomé, hermano de Santiago el Mayor, y también pescador, como Pedro y Andrés.
El discípulo que escuchó el palpitar del Corazón de Cristo ocupó un lugar de primer plano entre los apóstoles. Fue él quien en la Santa Cena estaba recostado en el hombro de Jesús y, fue…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















