Su nombre significa “Dios es misericordioso”. La misericordia fue brillando en la vida del más joven de los apóstoles.

Redacción (27/12/2025, Gaudium Press) La Iglesia conmemora hoy 27 de diciembre la fiesta litúrgica de San Juan Evangelista, el discípulo amado.
El nombre de este evangelista significa “Dios es misericordioso”, nombre que sirve para expresar bien lo que él representaba, ya que la misericordia fue como una “profecía” que iba siendo realizada a lo largo de la vida del más joven de los apóstoles.
San Juan era judío de Galilea; nació en Betsaida. Era hijo del Zebedeo y de Salomé, hermano de Santiago el Mayor, y también pescador, como Pedro y Andrés.
El discípulo que escuchó el palpitar del Corazón de Cristo ocupó un lugar de primer plano entre los apóstoles. Fue él quien en la Santa Cena estaba recostado en el hombro de Jesús y, fue…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















