San Juan de la Cruz, insigne contemplativo, confesor y Doctor de la Iglesia, cuya festividad se celebra el 14 de diciembre, emprendió con santa Teresa de Jesús la reforma de la Orden del Carmen.

Redacción (, Gaudium Press) Nació San Juan de la Cruz en la provincia de Ávila, España, y su primera educación tuvo lugar en Medina Del Campo, donde estudió con sacerdotes jesuitas. Sin embargo, quiso ser carmelita e ingresó en esta Orden a los 21 años, recibiendo su educación teológica en Salamanca. En 1567 fue ordenado sacerdote y celebró su primera misa.
Llamados a una vida contemplativa austera y sublime, el joven religioso pronto se decepcionó del relajamiento monástico de los conventos carmelitas.
Cuando pretendía buscar la Orden Cartuja, en la que poder ampliar los anhelos de su alma, se reunió con Santa Teresa y aceptó el desafío de impulsar la reforma del…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















