Encarcelado y flagelado por sus propios hermanos de religión, el socio de Santa Teresa en la reforma del Carmelo dice que ahí comprendió el gran valor del sufrimiento.
Redacción (14/12/2023, Gaudium Press) La vida del pequeño-gran fraile Juan de la Cruz, en el siglo Juan de Yepes, fue marcada por el sufrimiento, por la protección divina, y por las gracias místicas que una cierta visualización errada las considera exclusivas para algunos santos, siendo que la vida mística es para todos los fieles.
Este pequeño en estatura pero gigante de espíritu nace hijo de un aristócrata, en 1542. Su padre muere poco después de su nacimiento, dejando a la familia en la miseria. Él, el menor de tres hermanos, tiene que ser entregado aún muy joven en el Colegio de la Doctrina, una especie de orfanato en Medina del Campo.
Hechos milagrosos de protección en la infancia
Estaba jugando…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…