Encarcelado y flagelado por sus propios hermanos de religión, el socio de Santa Teresa en la reforma del Carmelo dice que ahí comprendió el gran valor del sufrimiento.
Redacción (14/12/2023, Gaudium Press) La vida del pequeño-gran fraile Juan de la Cruz, en el siglo Juan de Yepes, fue marcada por el sufrimiento, por la protección divina, y por las gracias místicas que una cierta visualización errada las considera exclusivas para algunos santos, siendo que la vida mística es para todos los fieles.
Este pequeño en estatura pero gigante de espíritu nace hijo de un aristócrata, en 1542. Su padre muere poco después de su nacimiento, dejando a la familia en la miseria. Él, el menor de tres hermanos, tiene que ser entregado aún muy joven en el Colegio de la Doctrina, una especie de orfanato en Medina del Campo.
Hechos milagrosos de protección en la infancia
Estaba jugando…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…