Encarcelado y flagelado por sus propios hermanos de religión, el socio de Santa Teresa en la reforma del Carmelo dice que ahí comprendió el gran valor del sufrimiento.

Redacción (14/12/2023, Gaudium Press) La vida del pequeño-gran fraile Juan de la Cruz, en el siglo Juan de Yepes, fue marcada por el sufrimiento, por la protección divina, y por las gracias místicas que una cierta visualización errada las considera exclusivas para algunos santos, siendo que la vida mística es para todos los fieles.
Este pequeño en estatura pero gigante de espíritu nace hijo de un aristócrata, en 1542. Su padre muere poco después de su nacimiento, dejando a la familia en la miseria. Él, el menor de tres hermanos, tiene que ser entregado aún muy joven en el Colegio de la Doctrina, una especie de orfanato en Medina del Campo.
Hechos milagrosos de protección en la infancia
Estaba jugando…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















